lunes, 28 de marzo de 2022

Activan código rojo en aeropuerto de Cancún por reporte de disparos

Cancún.- Autoridades mexicanas activaron esta tarde sus más altos protocolos de seguridad por el reporte de disparos en una de las terminales del aeropuerto internacional de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, alrededor del mediodía se reportaron disparos en la terminal 3.


En cuestión de minutos surgieron diferentes versiones que rápidamente se difundieron sin confirmar así como imágenes de personas abandonando la zona.



Al respecto, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, confirmó que el número de emergencias 9-1-1 del Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún.


En un mensaje de redes sociales, el funcionario precisó que todas las autoridades se encuentran en el lugar, que de manera preliminar no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho.


Asimismo, subrayó que se sigue verificando la información.



Alrededor de las 13:30 horas, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.


En un comunicado, se precisó que se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.


También se indicó que las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.



Finalmente, se destacó que los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros y que en el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario