Activista sostiene que en el estado sólo hay una simulación de atención a la violencia de género

Cancún.- En Quintana Roo continúa la injusticia y vulnerabilidad de la mujer, pues solo prevalece la simulación de atención a la violencia de género, según dijo Ariadne Song Anguas, abogada y defensora de los Derechos Humanos.

Al conmemorar hoy el Día Internacional de la Mujer, en la que la Red Feminista de Quintana Roo convocó a marchas en varios municipios, manifestó que el sistema patriarcal y machista que prevalece, vulnera los derechos de las mujeres por lo que con estos movimientos buscan ponerle un alto.



Desde su punto de vista, sólo hay una simulación en cuanto a la alerta de género y es por eso que la entidad ocupa los primeros lugares en estos delitos, recrudecidos por la trata de personas y explotación sexual generados al ser un destino turístico.


“Hay simulación, no existe un plan para prevenir la violencia de género. Hace falta también mayores redes de apoyo para estas mujeres vulneradas”, sostuvo.


Entrevistada por Lokura FM, expresó que la impunidad es uno de tantos factores que desalientan a las mujeres por falta de atención, empatía y complicidad de las autoridades antes las denuncias.



"A falta de ayuda, es que muchas mujeres terminan por acudir a las redes feministas para que les ayuden a obtener justicia”, añadió.


Entre otras actividades convocadas al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mencionó que hoy habrá sendas marchas pacíficas en esta ciudad, José María Morelos, Playa del Carmen y Cozumel.


En Felipe Carrillo Puerto instalarán el tercer Antimonumenta, que llevará un mensaje en maya que dice, “Nunca un mundo más sin nosotras”, y recordó que el año pasado, el colocado frente al Congreso en Chetumal fue vandalizado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios