Agrupación Cousteau se une a petición de detener obras del Tren Maya

Cancún.- La organización Ocean Futures Society de Jean-Michel Cousteau expresó su respaldo a las organizaciones mexicanas y ciudadanos que denuncian deforestación y pone en peligro el acuífero, por lo que exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador detener las obras del Tren Maya, en tanto no se realicen las Manifestaciones de Impacto Ambiental.

En una carta abierta, fechada en Santa Barbara, California, y firmada por Rubén D. Arvizu. director General para América Latina de la mencionada fundación, se indica que Ocean Futures Society (OFS) apoya esta demanda por demás lógica y congruente. También subraya que no son pseudoambientalistas.

 

 La reputación e historial de OFS es conocida y reconocida a nivel internacional, y recuerda que, por más de cinco decenios, el Capitán Jacques Cousteau y su hijo Jean-Michel, participaron en numerosas exploraciones e investigaciones en México, donde mostraron sus bellezas naturales y la necesidad de conservar su medio ambiente y la biodiversidad.

 

Jean-Michel describió a los cenotes como “uno de los más fascinantes cuerpos de agua del planeta y por eso es crucial dar a conocer la terrible contaminación causada por las actividades humanas, la cual está destruyendo la vida distintiva de esos lugares”.

 

“Tengo la esperanza que las autoridades responsables velen por su cuidado para salvar a estos irremplazables tesoros naturales”, señaló.

 

En el comunicado se indica que están conscientes y bien informados sobre los diversos y apresurados cambios hechos en la ruta de esta obra, que además de causar una terrible deforestación, pone en grave peligro a los cenotes y amenaza los ecosistemas de la Península de Yucatán.

 

También se menciona que no se puede imaginar que la administración de López Obrador deje pasar esta oportunidad del diálogo ciudadano, y enfatiza que nadie es dueño de un país. Cada generación debe velar por tratar de dejarlo en mejor estado de cómo lo recibió en su momento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios