Agrupación política convoca a mexicanos a trabajar rumbo a 2024


Chetumal.- El responsable de la comisión de Causas Sociales en el Estado, Francisco José Von Rasesfeld Porras leyó un pronunciamiento que destaca que: “A dos años y cuatro meses rumbo a las elecciones de 2024, ciudadanos de todos los ámbitos sociales, geográficos e ideológicos unen fuerzas y convocan a toda la sociedad mexicana a unirse y trabajar a partir de cuatro ejes de acción.

Un comunicado del Frente Cívico Nacional (FCN) añadió que el pronunciamiento fue leído, durante la presentación del Comité Promotor de esa agrupación en Quintana Roo.


El Frente Cívico Nacional sostuvo que se ha propuesto sumar todos los esfuerzos de líderes y organizaciones que encabezan luchas regionales, locales y nacionales, y de actores ninguneados (ignorados) desde el grupo en el poder (poder que observa nostálgico el pasado autoritario) para unidos construir las bases del México moderno del siglo XXI.


Un México que ofrezca un futuro de tranquilidad y seguridad para todos, de empleo pleno, libertades democráticas, instituciones fuertes, de igualdad y solidaridad social.


Ello, explicó, requiere de un ejercicio unitario de inclusión social con la participación de todos los protagonistas generadores de cambio, de hombres y mujeres de la ciencia, de la academia, de los sectores productivos, de la empresa micro, mediana y de escala global, de todos los estratos sociales y regiones del país, del campo y las grandes urbes”.



Por su parte, la cofundadora del comité promotor del FCN, candidata a la Presidencia de la República en 1994, feminista, diplomática y exlegisladora, Cecilia Soto González, expuso los cuatro ejes de acción y remarcó la importancia de que la sociedad se involucre en este proceso.


Reiteró la disposición del comité promotor nacional de apoyar todas las acciones del FCN en el Estado de Quintana Roo con miras a las elecciones para la Gubernatura del Estado en este año e instó a los quintanarroenses a “ser protagonistas del cambio que merece y necesita México”.


Los cuatro ejes de acción son:


• Candidatura Unitaria y gobierno de coalición: “Convocamos a la Sociedad y a los Partidos Políticos de oposición a trabajar por una candidatura unitaria para la presidencia de la República en 2024 para lo cual proponemos que la selección del candidato presidencial se realice mediante elecciones primarias organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).


De tal suerte que sea resultado de la participación de una pluralidad ciudadana de millones de mexicanos, y otorgue un respaldo social real en contraste con la candidatura oficial que será designada por una sola persona.


Que los ciudadanos se asuman como generadores de cambio y participen en las principales decisiones del país. Democracia contra autoritarismo.


• Causas de la Sociedad Al FCN: “Nos unen las causas de la sociedad excluidas de las prioridades electorales y clientelares del gobierno federal, de manera tal que somos solidarios con quienes organizadamente han asumido la defensa de los derechos humanos, exigiendo tratamientos para la cura del cáncer para sus hijos, con las madres que con fortaleza y decisión buscan a sus hijos desaparecidos por el crimen organizado.



“También, con las víctimas y sus familiares que son ignoradas en su exigencia de justicia, con los políticos, periodistas, universitarios, académicos y científicos que asumen la defensa de la autonomía universitaria la libertad de cátedra y de las instituciones democráticas del Estado Mexicano.


“Adicionalmente, con los defensores del desarrollo sustentable, la generación de energías limpias, con los burócratas, campesinos, con los migrantes nacionales y extranjeros.


“Trabajamos también por incluir a quienes desde el día a día, forman parte del basamento económico nacional; taxistas, pequeños comerciantes formales e informales, transportistas; a los gremios de profesionistas (como médicos enfermeras, contadores, …etc.), asociaciones de vecinos, de padres de familia, consumidores. Todos ellos defensores de la Dignidad que buscan la igualdad social y jurídica para todos.


• Programa alternativo: “Proponemos un programa alternativo al actual gobierno elaborado de manera horizontal, con la participación plural de especialistas.


“Programa que sea contundente en la crítica al excluyente gobierno actual, y también que devuelva la esperanza a quienes se han desilusionado con el retorno del excluyente poder autoritario.


• Despliegue territorial: “Trabajamos por el despliegue territorial del FCN integrando a mexicanas y mexicanos y grupos sociales organizados que compartan nuestra propuesta política y nuestra solidaridad con causas sociales ignoradas y nuestro anhelo de tener un programa de desarrollo social plural, científicamente sustentado y éticamente centrado en la igualdad y libertad de todos los mexicanos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios