Alumno del Cbtis 272 de Cancún representará a QR a nivel nacional

Cancún.- El alumno del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 272 “Sor Juana Inés de la Cruz” de Cancún, José Ryan Orejel Huffman, representará a Quintana Roo en inglés en la fase nacional del Festival Académico a celebrarse en mayo en Mérida, donde  demostrará sus habilidades y conocimientos de la asignatura en actividades teórico-prácticas.

Un comunicado añadió que, luego de participar en la fase estatal celebrada el 16 y 17 del presente mes en las instalaciones del Cbtis No. 111, el alumno del sexto semestre de la especialidad de Programación presentó examen teórico de conocimientos de los temas vistos durante los seis semestres del bachillerato; para posteriormente, demostrar sus habilidades comunicativas en una segunda lengua, con una exposición oral y escrita.

 

La Directora del plantel, Araceli Paola Romero Canales, felicitó al alumno por este importante logro, siendo la primera vez que un estudiante del plantel consigue su pase para representar al estado en un evento nacional.

 

A casi 12 años de la creación de este plantel, dijo, satisface ver la consolidación que se tiene con resultados como este, en el que sin duda el acompañamiento de la maestra asesora Nayeli Castellanos Ramírez y de los docentes integrantes de la academia de inglés, fue un factor determinante para que Ryan consiguiera el mayor puntaje de los seis planteles del Cbtis que hay en la entidad.

 

En el área de humanidades, comentó que el plantel tuvo un buen resultado con la participación del alumno Luis Mario Velázquez Cruz, del sexto semestre de la especialidad de Ventas, quien obtuvo el segundo lugar; por lo que hizo un especial reconocimiento a los docentes que lo apoyaron para guiarlo en su preparación para este concurso.

 

Explicó que el Festival Académico 2022 es un evento en el que seleccionan a los estudiantes más destacados de cada plantel en las ramas de Matemáticas, Comunicación, Química, Física, Biología, Ciencias Sociales, Humanidades e Inglés, quienes durante dos días hacen gala de sus competencias en el área que concursan, tanto en conocimientos teóricos, como en ponerlos en práctica.

 

Romero Canales aplaudió el esfuerzo realizado por los alumnos participantes: Itzel Arias Canul, Ady Gómez Martínez, Cynthia Gómez Martínez, Ester Salas Chacón, Aneliz Martínez Cruz, Ricardo Rodríguez Acosta.

 

Asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a sumarse a estos concursos, a ser proactivos y a participar en estas enriquecedoras experiencias de aprendizaje, no solo en lo académico, sino en lo personal, al ponerse a prueba, enfrentar los retos y vencer sus miedos.

 

El evento estuvo  encabezado por el encargado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, Rafael González Cózar, en el cual también se dieron cita directivos y personal docente que apoyó en su organización y desarrollo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios