Alumnos reprochan ante la SEQ en Chetumal desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Chetumal.- Alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fneerr), realizaron una protesta pacífica afuera de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en reclamo por la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La protesta fue encabezada por la dirigente Yajaira Janel Alejo, quien advirtió que la cancelación de Escuelas de Tiempo Completo representa un golpe “terrible” para todas las familias, por lo que pidió a la Secretaría de Educación en Quintana Roo hagan algo para que se revierta esta decisión.

 


Mencionó que a nivel nacional son tres millones 600 mil estudiantes afectados, mientras que en el estado de Quintana Roo, la cifra supera los 700 mil.

 

Por ello, reclaman y piden al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, que anulen esta decisión de desaparecerlas.

 

Señaló que al desaparecer las escuelas de tiempo completo los estudiantes quedan sin clases de deportes, alimentación y mayor tiempo de educación, y dijo que esta protesta es a nivel nacional.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios