Ambientalistas advierten que el nuevo trazo del Tren Maya fragmentará la selva y dañará el acuífero

Playa del Carmen.- Aura Vilalta, integrantes de la agrupación Jóvenes por Solidaridad, advirtió que la devastación que se da por el Tren Maya más allá de los daños de la deforestación causará afectaciones de irreversibles consecuencias, pues se está fragmentando la selva y dañará al acuífero maya.

Luego de recalcar que son un grupo sin fines de lucro, preocupado por un medioambiente sano a través de la protección de la flora y fauna, señaló que el hecho de que las vías del tren del Tramo Cinco Sur vayan a pasar por la selva en vez de espacios donde ya estaban impactados, ocasionará una reconfiguración de todos los ecosistemas.



También insistió que más allá de la deforestación por tala de árboles, el hecho de que haya dos fragmentos separados repercutirá en la reproducción de la fauna, lo que condenará algunas especies a su extinción.


“Los daños que están ocasionando con la deforestación son importantes e irreversibles consecuencias, pues se está fragmentando la selva y dañará al acuífero maya”, reiteró, tras subrayar que cuentan con el apoyo del Círculo Espeleológico del Mayab, entre otras agrupaciones ambientalistas, y personal académico.


Entrevistada por Lokura FM, manifestó que han elaborado una iniciativa dirigida a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer todas las afectaciones que se realizan en un área sumamente sensible con la nueva ruta del Tren Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios