Amplían plazo para inscribir candidatos a diputados de la comunidad Lgbttiq+

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria urgente, aprobó una prórroga al plazo para el registro de personas de la comunidad Lgbttiq+, a las candidaturas a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

De esta manera de hoy a pasado mañana, los partidos podrán presentar, ante la Oficialía de Partes, los ajustes en las solicitudes de registro de las candidaturas a las diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, a favor de personas de la población Lgbtttiq+.


La resolución se da, luego de que ayer, las coaliciones “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” y “Va por Quintana Roo”, presentaron solicitar prórrogas al plazo para favorecer a la menciona comunidad de 48 horas adicionales y siete días, respectivamente.


A la solicitud de prórroga de siete días presentada por “Va por Quintana Roo”, la sentencia dictada por la Sala Xalapa el pasado día 17, indica que los criterios afirmativos fueron aprobados hace cuatro días, fijó como fecha este 29 de marzo para realizar ajustes a los registros de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.


Otorgar una prórroga de siete días implicaría que la fecha límite para los ajustes de registros ocuparía hasta el 5 de abril.


A partir de la emisión de la sentencia al plazo solicitado por “Va por Quintana Roo”, agotaría 20 días sin contar el periodo de revisión de los requisitos legales de registros y las 48 horas que los partidos tendrán para subsanar en su caso sus omisiones.


Eso alargaría el plazo de cumplimiento hasta el 8 de abril, es decir 23 días posteriores a la aprobación de la sentencia referida, contrarios a los plazos brevísimos que la autoridad jurisdiccional argumento en el expediente SX-JDC-62/2022.


Asimismo, se dio a conocer que la Consejera Presidenta del Instituto notificará vía electrónica a las instancias correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios