Aprueba XVI Legislatura reformas a la ley de pesca y acuacultura

Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas y adiciones a la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura para el Estado, mediante las cuales se establece el impulso y respaldo de la actividad pesquera a través de programas y proyectos destinados a las mujeres que se desempeñan en esta actividad, con el fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector productivo de la pesca.

En la sesión ordinaria número 8, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura para el Estado de Quintana Roo.


Con la reforma se incluirá en el texto legal la creación de un Programa de Apoyo Financiero para las y los productores pesqueros de la entidad, con el propósito de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca lo contemple de forma permanente y se garantice un apoyo financiero para los productores en periodo de veda.


En la misma sesión, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura aprobaron un punto de acuerdo mediante el cual exhortan al titular del Instituto Nacional de Migración del Gobierno de México para que, en el ejercicio de sus facultades, se dé refugio a ciudadanos de Ucrania y Rusia que se encuentren en estos momentos en el Estado de Quintana Roo.


Además, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan las fracciones IV y V al artículo 13 bis, de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, con el propósito de incluir la participación de asociaciones en las acciones de prevención de adicciones, así como en la creación de tratamientos multidisciplinarios y flexibles que puedan adaptarse a la situación de cada paciente.


También se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se declara el 7 de septiembre de cada año como “Día Estatal de Manatí”.

Publicar un comentario

Comentarios