Aprueban actualización de reglamentos del Ayuntamiento de Tulum

Tulum.- El Cabildo de Tulum aprobó por mayoría de votos el Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento, de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de servicios, así como los reglamentos internos de la Oficialía Mayor y la Tesorería Municipal.

Además, autorizó la creación de una comisión para la designación del Comité de Participación Ciudadana en materia de saneamiento ambiental.


En la XIII Sesión Ordinaria, se aprobó por mayoría de votos la abrogación del reglamento de la Administración Pública municipal del Ayuntamiento de Tulum de fecha 13 de enero del 2020, lo que permitirá tener un documento jurídico actualizado de las atribuciones y del cuerpo colegiado en apego a la legalidad.


En contra de ésta aprobación estuvo el regidor Carlos Coral Basulto, quien argumentó que el reglamento está viciado de origen.



Por su parte, la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez, aprobó la iniciativa e hizo un llamado a los miembros del Cabildo para sumarse a la adecuación, perfeccionamiento e innovaciones que garanticen el funcionamiento de las unidades del H. Ayuntamiento.


En su intervención, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal se comprometió a que todas las opiniones serán tomadas en cuenta para perfeccionar la administración pública. La iniciativa fue aprobada por mayoría.


En la misma sesión se aprobó con el aval de la mayoría la actualización del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Municipio de Tulum.


Así mismo, por decisión de mayoría del cuerpo colegiado, se aprobó abrogar y actualizar los reglamentos de la Oficialía Mayor y de la Tesorería Municipal a efecto de fortalecer su orden jurídico.


Antes de finalizar la sesión, también se aprobó y autorizó por mayoría de los concejales la creación de la comisión de la designación del comité de participación ciudadana en materia de saneamiento ambiental que tendrá como encomienda vigilar la recaudación y aplicación correcta de los recursos materiales y económicos municipales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios