Artesanos de Lázaro Cárdenas buscan Premio Estatal 2022

Kantunilkín.- EL Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas propuso a los artesanos Ezequiel Chi Can, Julia Mex Yamá y Lidia Cocom Pat, para el Premio Estatal del Artesano 2022,  que se decidirá este jueves 10 en Chetumal, informó Maria Clavelina Pat Canche.

La Directora de Artesanías de la comuna local, añadió que los tres artesanos fueron seleccionados para participar en este concurso, por los años que han dedicado a esta labor, pero sobre todo porque sus trabajos son de calidad y tienen todas las posibilidades de obtener uno de los premios a disputarse en este evento.

 


La funcionaria dijo que Ezequiel Chi Can es de la comunidad de Valladolid Nuevo y se dedica a la artesanía de fibras vegetales, urdido de hamaca y bordado, con una gran trayectoria teniendo posibilidades de obtener uno de los primeros lugares.

 

De igual forma, participará la artesana Julia Mex Yamá, de Kantunilkín, quien se dedica al bordado y tiene un pequeño taller en el centro de la ciudad, en donde pone a la venta sus productos a todas aquellas personas que están de paso.

 


La funcionaria agregó que otra de las nominadas es Lidia Cocom Pat de Kantunilkín y quien, de igual forma se dedica al arte de bordado de servilletas, hipiles, entre otros productos, que representarán al Municipio de Lázaro Cárdenas en este evento, en el marco del mes del artesano.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios