Artistas se suman a la defensa internacional de la selva quintanarroense  

Cancún.- Artistas mexicanos de fama internacional, así como ciudadanos difundieron un video haciendo un llamado al gobierno federal a respetar la selva quintanarroense, en riesgo por la construcción del “Tren Maya”, sobre todo en su tramo de Playa del Carmen.

Asimismo, especialistas, activistas, pero sobre todo ciudadanos, se manifestaron en la concurrida Quinta avenida de Playa del Carmen, para dar a conocer al mundo lo que está en riesgo con la obra.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y como parte de la campaña #Sélvamedeltren, que está en contra del más reciente cambio en la ruta del Tren Maya, que construye la administración de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer un mensaje de alerta a la comunidad.



El video, de 1 minuto con 45 segundo, artistas mexicanos conocidos internacionalmente como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explican que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.


Asimismo, piden el respeto a la ley y que cuenten con los permisos ambientales, pero sobre todo, de los estudios correspondientes, pero sobre todo “escuchen a los especialistas”.


El video de la campaña inicia cuando el comediante Eugenio Derbez afirma que el Tren Maya está destruyendo el patrimonio natural, continúa con la cantautora Natalia Lafurcade, alertando que “se le está quitando su hogar a miles de animales nativos”.



‘’Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar por una zona protegida’', sentenció Saúl Hernández, vocalista de Caifanes que incluso desde hace varios años vive en Playa del Carmen.


En Playa del Carmen, ciudadanos marcharon por la Quinta avenida de Playa del Carmen para manifestar su inconformidad por el paso del Tren Maya por el municipio de Solidaridad.


La manifestación comenzó en la confluencia de las avenidas CTM y Quinta avenida en punto de las 18 horas e incluyó la lectura de una carta para explicar los motivos de la movilización.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios