domingo, 27 de marzo de 2022

Arde Dolphin Discovery: Registran incendio en instalación turística de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Armada de México y Seguridad Pública continúan hasta esta tarde trabajando en la zona del incendio que hoy se registró en Dolphin Discovery y que consumió al menos cuatro palapas.

Guillermo Morales López, titular de la Dirección de Protección Civil explicó que hasta el momento el ppersonal sigue trabajando en el lugar del incendio ya que existen dos tanques estacionarios los cuales se busca neutralizar.



Explicó que debido a las llamas, algunas de las tuberías se dañaron y han provocado algunas fugas del gas, es por ello que los trabajos aún continúan.


Dijo que debido a ello y por la seguridad de las personas, se ha restringido el acceso hacia la zona de Sac-Bajo y las áreas cercanas al lugar.


El funcionario explicó que si bien las llamas se han controlado, existe aun fuerte olor a gas derivado de las fugas en algunas tuberías, por ello el personal y las pipas siguen liquidando las cenizas.



Explicó que en este incendio el viento jugó un factor determinante, pues debido a ello las llamas lograron avanzar rápidamente.


El funcionario dijo que para atender esta emergencia se logró del apoyo de todas las guardias de protección civil así como elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Armada de México.


Se dispuso de las pipas de la empresa Aguakan, además del camión de bomberos y de la pipa de la Armada de México, las cuales siguen en el lugar.



Finalmente, el funcionario refirió que será necesario realizar un peritaje a profundidad para conocer la causa que originó este incendio, sin embargo, recalcó que hasta esta tarde la prioridad era atender el tema de los tanques estacionarios, para lo cual se había ya pedido del apoyo de especialistas de la empresa Zgas.


Atenea Gomez Ricalde: 


Lamento los acontecimientos ocurridos hoy en Dolphin Discovery y les informo que el incendio ya fue controlado al cien por ciento, así como las fugas de gas que mantenían al pendiente al personal de Protección Civil. Afortunadamente no hubo lesionados, ni vidas humanas qué lamentar y las especies marinas se encuentran a salvo. 



Agradezco la unidad y solidaridad de nuestra gente y a las empresas como Aguakan, Zeta Gas, hotel Palace, hotel Zoetry, Ultramar y CFE que hoy se unieron al llamado de emergencia, así como la oportuna reacción de nuestro personal de Protección Civil y Bomberos y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes en estrecha coordinación con la Armada de México trabajaron hasta sofocar las llamas.


Mi solidaridad con todas y todos los trabajadores de Dolphin Discovery.


Estaremos al pendiente del peritaje que emitan las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario