Ayuntamiento de OPB analizará propuesta de empresa que busca brindar servicio de transporte público

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco someterá al análisis la propuesta de una empresa local que busca el servicio de transporte público en ruta, a fin de brindar este servicio que por años dejó de brindarse a la población, informó su Secretario General, Adrian Sánchez Domínguez.

Detalló que esta empresa local, cuyo nombre omitió, es la única propuesta que la Comisión de Transporte tiene sobre la mesa, que de entrada busca operar con camiones usados, lo cual será un punto en contra ya que las autoridades municipales buscan que el servicio de transporte sea de calidad, a pesar del bajo costo de la tarifa.

 

El funcionario fue claro en señalar que dicha empresa necesita el aval del Ayuntamiento con el tema de la concesión, para acudir a una financiera que les otorgue unidades nuevas para operar.

 

“El cabildo definirá cuál es la mejor propuesta, pero esta es la primera que tenemos en esta administración que yo tenga conocimiento, y obviamente si solo hay una propuesta ya valoraremos si es la mejor y la que le conviene”, afirmó. 

 

Si bien por este momento es analizada, reiteró que de llegar a ser presentada ante cabildo y ser la única, ya podría hablarse de una adjudicación directa si es que dicha empresa cuenta con los elementos suficientes para ello.

 

Sánchez Domínguez reiteró que la empresa será la que tenga que valorar si le conviene entrar a cubrir las rutas necesarias, mientras que el Ayuntamiento en conjunto con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) tendrá que definir las rutas para cubrir y en las cuales el servicio de unidades no está disponible.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios