Baja respuesta ciudadana en Playa del Carmen para ser observadores en consulta de revocación de mandato

Playa del Carmen.- A un mes de que se realice la consulta de Revocación de Mandato, apenas 5 personas se han inscrito como observadores en el Distrito Electoral Federal 01.

La baja respuesta de la gente se da a pesar de estar ya ubicadas las 226 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril, informó el  consejero presidente del distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Olivares.


En entrevista, explicó que este ejercicio democrático se realizará el próximo 10 de abril, y aunque ya han sido insaculados los funcionarios de casilla, es decir, notificados el presidente, secretario y vocal, en cuanto a los observadores sólo cinco personas han concluido sus talleres.



Agregó que en este proceso, ya concluyó la segunda fase de capacitación para que proceda la entrega de los citados nombramientos de funcionarios, mientras que la ubicación de las 226 casillas aprobada por el Consejo General.


Olivares anunció que el día 17 del presente, recibirán la papelería para esta consulta que llegará sin custodia, mientras que el 20 de marzo llegará la documentación que sí tendrá el resguardo de la Guardia Nacional y la policía estatal.


“Vamos bien y a tiempo. Sólo debemos completar las siguientes fases y estar atentos a cambios de última hora”, concluyó el consejero presidente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios