Belice anuncia ligero relajamiento sanitario en sus requisitos de ingreso

Belice.- La Junta de Turismo de Belice anunció, a partir del 1 de marzo pasado, algunos cambios en los requisitos para entrar al país, con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas y residentes, así como promover la actividad turística e impulsar la economía del destino.

En un comunicado, añadió que los viajeros que cuenten con todas las dosis de vacunas contra COVID-19 ya no requerirán de una prueba negativa y únicamente deberán presentar su comprobante de vacunación para ingresar al aeropuerto, fronteras terrestres o puertos marítimos.

 

Para niños de cinco años o más, sí será necesario realizar la prueba contra SARSCoV2.

 

Asimismo, para llegar al aeropuerto de Belice, en caso de no contar con las vacunas, el turista deberá presentar una prueba negativa PCR, tomada dentro de las 72 horas antes del vuelo, o una prueba rápida de antígenos realizada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada.

 

Para la entrada vía terrestre o marítima, la autoridad pedirá las mismas pruebas negativas; ningún resultado de prueba tomado antes de la llegada será aceptado en los puntos fronterizos de Belice.

 

Asimismo, durante la estancia en el destino, no será obligatorio el uso de cubrebocas, mascarillas o caretas en los espacios al aire libre, sin embargo, sí deberá respetarse su uso en los espacios cerrados como en restaurantes y transporte, así como los protocolos de distanciamiento social.

 

Para tranquilidad de los viajeros, todos los touroperadores y guías turísticos deberán mostrar su carnet de vacunación; además, todos los establecimientos seguirán puntualmente los protocolos emitidos por el gobierno y las autoridades correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios