Bernardo Cueto señala que el parlamento abierto facilitará iniciativas a favor del turismo

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario Estatal de Turismo, destacó la importancia de tener un parlamento abierto, pues ese espacio en la Cámara de Diputados, permitirá llevar iniciativas a favor de la industria por parte de los actores involucrados, y también dijo que se toman previsiones para atender posibles ucranianos y rusos varados en Quintana Roo.

Por primera vez en muchos años, señaló que la Cámara de Diputados comprende la importancia de legislar el turismo, por lo que abre espacios a la sociedad civil y funcionarios, involucrados en el sector para proponer iniciativas que favorezcan a la actividad.


Entrevistado por Radio Fórmula sobre su participación, mencionó que propuso combatir los delitos cibernéticos que afectan a la industria a través de agencias de viaje inexistentes, y que en el caso de Quintana Roo se trabaja mediante el programa Verifica y Viaja, y en acciones legales que permitieron dar con tres empresas fraudulentas.


También habló de la concurrencia del turismo con otras áreas, cómo de salud, seguridad y migración.


“Estas estrategias están enfocadas en ofrecer garantías al visitante para una estancia placentera”, dijo tras abundar que ya hubo eco de parte de las autoridades migratorias para atender los problemas de falta de personal en migración en el aeropuerto de Cancún, lo cual ocasiona serios perjuicios.


Cueto Riestra dijo que igual aprovecharon para hablar con el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sobre el período de permanencia permitida a los visitantes extranjeros, que muchas veces vienen con la intención de pasar estancias prolongadas y les autorizan menos días.


También dijo que están en constante comunicación con los consulados de Ucrania y Rusia para resolver cualquier situación que se suscite con sus ciudadanos en el estado.


“Al momento no tenemos información oficial de turistas ucranianos varados, y en dado caso que se tengan algunos se analizará bajo qué líneas europeas pueden retornar”, explicó.


En el caso de los rusos, dijo que éstos no tienen mayores problemas a través de dos aerolíneas de su país, aunque el Instituto Nacional de Migración envió un comunicado en el que mencionó que los ciudadanos de estas nacionalidades podrán tener estancias extendidas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios