Buscan “narcofosa” en colonia de Cancún donde detuvieron a peligrosos delincuentes

Cancún.- Investigadores de los tres niveles de gobierno iniciaron las pesquisas correspondientes para confirmar que el patio de una casa en Cancún se utilizó para depositar cadáveres de manera clandestina.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, a las 17:30 horas de este viernes la Policía Ministerial, Peritos Criminalistas y otras corporaciones policiacas acudieron al lugar para buscar los cuerpos y llevar a cabo las diligencias correspondientes.


Se trata de las investigaciones en torno la detención de 11 peligrosos sujetos, vinculados a grupos de la delincuencia organizado que mantenían privados de su libertad a tres jóvenes, rescatados con vida, y la confesión de que atrás de la casa de seguridad en un lote baldío tenían un "Cementerio", y que en dicho lugar enterraron varios cuerpos de sus víctimas que habían "levantado".


Horas antes, por la mañana, tres hombres que se encontraban secuestrados fueron rescatados en una casa de seguridad tras un operativo implementado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.



A una de las víctimas le mutilaron el dedo meñique de la mano izquierda y obligaron a su compañero a comérselo.


Tras el operativo se logró detener a 11 delincuentes quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).


El operativo fue realizado a las 10 de la mañana de este viernes en una casa de seguridad ubicada en la Región 107, Manzana 4, Lote 2, fraccionamiento Paraíso Maya, privada Armadillo.


En un principio se dijo que uno de los secuestrados logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, sin embargo, más tarde se mencionó de manera extraoficial que personal de la fiscalía llego a la casa tras recibir el reporte que al interior habían personas privadas de su libertad.


También se dijo que al parecer algún elemento de alguna corporación policiaca puso en advertencia a los presuntos delincuentes sobre el operativo y de esta manera algunos lograron escapar, pues de acuerdo a las víctimas en el lugar encontraron 12 sicarios.



A decir de las las autoridades dentro la vivienda había droga y varias armas de grueso calibre y cortas, así como cientos de cartuchos útiles.


Las tres víctimas, sin identificar, mencionaron a la policía que uno llevaba 5 días privado de su libertad, el otro 15 y el tercero un mes, a todos los había tableado y los tenían esposados.


El que dijo tener 5 días explicó que lo levantaron en la colonia El Pedregal y que los presuntos sicarios se identificaron como personal de la fiscalía y se encontraban uniformados.


Al llegar a la casa comenzaron a golpearlo y luego le mutilaron el dedo, el cual posteriormente se lo dieron a su compañero para que se lo coma.


Más tarde, el Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Control Comando Computo y Comunicación (C5), en al cual mencionó que los detenidos son integrantes del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes llegaron para "levantar" a integrantes de los grupos contrarios y sacarles información de cómo operan, donde abastecen su droga y quiénes son sus líderes para que los "levanten" y ejecuten, a algunos los obligan a trabajar para ellos y si se niegan los matan.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios