Cancún, un mercado importante para los hoteleros de Valladolid

Valladolid.- Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, expresó que el turismo regional, y en especial el de Quintana Roo, es de suma importancia para esta ciudad del oriente de Yucatán.

De acuerdo con el dirigente, son los fines de semana y días feriados, como el que acaba de pasar, cuando reciben mayor presencia de visitantes de esta ciudad.


Actualmente por el equinoccio de primavera, en Chichén, tienen de un 60 al 65 por ciento de ocupación, la mayor del año, y esperan mantener un promedio del 50 al 60% durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.


Entre los 40 establecimientos formalmente agrupados mencionó que ofrecen 1100 cuartos de hotel, e invitan a que el turismo nacional se anime a explorar la parte colonial y de naturaleza que ofrece Valladolid y todo el Oriente de Yucatán.


Antes de la pandemia, recordó que tenían un promedio del 50 al 55 de ocupación anual, pero con las restricciones descendió hasta un 20 al 25 por ciento.


“Hasta el año pasado teníamos un 30 y 35 por ciento en promedio general, pero desde noviembre en que comenzó a darse mayor apertura si llegó del 40 al 50 de ocupación”, añadió.


Mayo y junio son meses tranquilos para Valladolid, pero mencionó que el 28 de mayo se cumple el aniversario 479 de la ciudad por lo que se van a organizar una serie de eventos, entre ellos un medio maratón el día 15 de ese mes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios