Caos vial en el corredor Cancún-Tulum por manifestación de transportistas

Cancún.- La manifestación nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) provocó en Quintana Roo el mayor caos vial desde que comenzó la pandemia, hace dos años, afectando la circulación en Cancún y la salida al corredor turístico Riviera Maya, y el aeropuerto internacional, el segundo más importante del país.

Las movilizaciones se realizaron en Cancún y Playa del Carmen desde las 7 de la mañana y toda vía por la tarde los automovilistas enfrentaron algunos problemas para circular.



En Cancún, alrededor de 40 camiones se concentraron en el filtro policiaco de la avenida José López Portillo y por esa vía se desplazaron hacia la Bonampak, distribuidor vial de la Kabah con Bonampak, Country Club de Puerto Morelos y Playa del Carmen.


Los transportistas demandaron de esta manera, mayor seguridad en las carreteras del país, denunciaron abusos en los cobros en las casetas de peaje, grúas y corralones.



Como parte de la movilización nacional, se reunieron en Cancún entre 50 a 60 camiones de volteo de sindicatos como Untrac, CROC y CTM, generando gigantesco embotellamiento de varios kilómetros en la carretera Cancún-Tulum y el acceso a la terminal aérea.


La principal inquietud es en torno a los asaltos, además acusaron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo y la policía de hostigamiento.


Tampoco dejaron pasar el señalar el alza en combustibles e insumos  que los dejan con el mínimo de ganancias.



A través de mantas los transportistas exigieron contar con una ley y un reglamento de organización, no de recaudación.


Se trata de la primera afectación de este tipo por una manifestación de transportistas desde que comenzó la pandemia, aunque en el caso de Cancún, ya se registraron algunas con el gremio taxista que incluso amenazó con bloquear el acceso a la zona hotelera.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios