Celebra CROC intervención senatorial para impedir descuento salarial vía nómina a trabajadores

Playa del Carmen.- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, celebró que el Senado de la República desistiera en la aprobación “crédito de nómina con cobran a delegada”, la cual pretendía autorizar a las Sofomes descontar pagos de la nómina de los trabajadores de forma directa.

El líder obrero destacó la postura del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien admitió que dicha iniciativa es en extremo ventajosa para las entidades financieras.

 

”Monreal ya se manifestó en el Senado y dijo que va a generarse otro proyecto que va a vigilar que los intereses de los trabajadores no resulten afectados, en este caso, muy en particular, el salario y la verdad estamos contentos”.

 

“Veiamos que afectaría y no nada más a los trabajadores en activo, sino también a los jubilados porque iban sobre el dinero de los trabajadores y hoy tenemos que reconocer la intervención y que sepa la autoridad que en ese sentido si estamos solidarios”.


Martín de la Cruz indicó que estarán a la expectativa de futuras propuestas legislativas, tanto en el Senado, como en el Congreso de la Unión, para mantenerse en defensa y mejora de los derechos de los trabajadores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios