Celebrará Isla Mujeres su 505 Aniversario

Isla Mujeres.- El próximo viernes se conmemora el 505 aniversario del descubrimiento del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres y el gobierno municipal prepara un amplio programa artístico, cultural y gastronómico. 

La cita es el viernes 4 de marzo a las 17 horas en el Paso de la Trigueña, en el malecón oriente de Isla Mujeres, a unos pasos de la plaza principal, donde se tiene previsto una Ceremonia Maya, así como la exposición fotográfica “Y la llamaron la Isla de las Mujeres”. 


Se presentará también el grupo Isla Mujeres, los grupos de danza, Al Son del Corazón, Añoranzas, exposición y habrá venta de artesanías y gastronomía de la región. 


Fue en el año 1517 cuando en una expedición encabezada por el español Francisco Hernández de Córdoba, logró el descubrimiento de Isla Mujeres, quien luego de navegar desde Cuba, y de sortear una tormenta en un mar hasta entonces desconocido, amaneció un día con la alegría de ver tierra nuevamente. 


Los dominios que aparecieron ante sus ojos formaban parte de la provincia maya de Ekab, y a la isla a la que arribaron la llamaron la Isla de las Mujeres, por la gran cantidad de figuras que con formas femeninas encontraron en lo que fue uno de los santuarios de la Diosa Ixchel.


Publicar un comentario

Comentarios