Centro de Atención a niños discapacitados de Lázaro Cárdenas, sin apoyo para atenderlos


Kantunilkín.- El Centro de Atención Múltiple (CAM), avocado a atender a niños con discapacidades, carece de un medio de transporte para ir por ellos a las comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas al no existir un convenio con el Ayuntamiento para facilitar ese traslado, informó su Directora, Jazmín Moguel Ancona.

Informó que atienden a un total de 26 estudiantes, de los cuales más del 50 por ciento son de comunidades como El Cedral, El Ideal, San Pedro, la Esperanza, entre otras, pero por falta de transporte, los niños no han asistido al reactivarse las clases presenciales.

 

Moguel Ancona comentó que los padres de familia son de escasos recursos y, obviamente, no tienen los recursos necesarios para traer a sus hijos a esta institución.

 

“Desde que la actual administración inició no nos han apoyado con transporte, ya que por la pandemia del coronavirus no ha habido apoyo con transporte para traer a todos los alumnos”, dijo.

 

En este sentido, añadió que muchos padres de familia aún no deciden traer a sus hijos a la escuela, ya que piensan que, aún podrían contraer el coronavirus “y por la situación de cada alumno, son vulnerables a este mal y, por esta misma razón, los padres de familia siguen cuidando a sus hijos y están haciendo lo correcto”, reconoció la directora del CAM.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios