domingo, 20 de marzo de 2022

Club de Leones Cancún Turqueza festeja 32 años de labor social


Cancún.- El Club de Leones Cancún Turqueza festejó 32 años de trabajo altruista, que han trascendido en el tiempo, por su disposición de ayuda a los benitojuarenses, "pero sin buscar reflectores ni reconocimientos", expresó su presidente, Manuel de Jesús Tacú Escalante.

En el marco de la ceremonia oficial conmemorativa del festejo, sostuvo que la vocación de servicio es algo que se necesita para atender a los que menos tienen y a través de las brigadas de salud que realiza el Club de Leones Cancún Turqueza, se puede constatar de las carencias que enfrenta un amplio sector de la sociedad.

Por eso, aseveró, las acciones altruistas son necesarias para brindar la ayuda a los más necesitados.

De igual manera, expresó que sus integrantes se han distinguido por ofrecer su esfuerzo, dedicación y tiempo, a favor de las personas que más lo requieren.

Pertenecer al club, abundó, “es un gran privilegio y una gran satisfacción”, porque se marca una diferencia en el bienestar social. 

En entrevista con Infoqroo, reiteró que uno de los logros que distinguen en el ámbito nacional al Club de Leones Cancún Turqueza es que ofrece servicios médicos accesibles para la población. 

Indicó que el camino no ha sido fácil, pero ha encontrado entre ciudadanos, la vocación de servir, lo que es un trabajo en conjunto para conformar una mejor sociedad. Celebró que, en estos 32 años, han logrado la conformación de once clubes que coadyuvan a una mayor cultura del altruismo. 

“La principal ha sido en cuanto a los servicios médicos, sabemos que las autoridades no han podido cumplir con ese compromiso que tienen por Ley y que nos da gusto poder coadyuvar con ellos para de alguna manera ir disminuyendo esa brecha”, reiteró.

Refirió que el respaldo de colaboradores, organizaciones, ciudadanía, empresas, hoteles y el respaldo internacional de la organización ha sido fundamental para que el Club pueda apoyar a más gente; de hecho, dijo que en lo que fue los dos años anteriores, el apoyo para la atención de la salud se incrementaron en un 200%, ya que de 50 consultas que realizaban llegaron a recibir hasta 300 personas.

En cuanto al balance de poco más de tres décadas, consideró que es igual de contundente, pues mediante la creación de 16 clubes de esa misma organización en Quintana Roo, de los cuales hay 11 en Benito Juárez, tres en Felipe Carrillo Puerto, uno en Puerto Morelos y uno más en Isla Mujeres, mientras que próximamente, se sumará otro en el municipio de Solidaridad.

Tacú Escalante indicó que los clubes de Leones han incrementado la cantidad de sus integrantes en el ámbito internacional, para seguir trabajando desinteresadamente a favor la población, a pesar de condiciones adversas como la COVID-19.

La agenda en el mundo del Club de Leones se ha distinguido por promover la atención de personas con diabetes, curar los padecimientos en la visión, combatir el hambre, proteger el medio ambiente y promover atención médica especializada contra el cáncer infantil, recordó el comunicado.

A la ceremonia protocolaria, asistieron el senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, quien respaldó su disposición y apoyo a a la organización altruista, y el diputado federal Alberto Batún Chulim, mismo que resaltó la labor auténtica y de buena fe de la institución.

Por su lado, el Subsecretario, Fernando Peralta, acudió en representación de la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, comentó que la labor social debe pasar del discurso a la acción, como lo ha hecho el Club de Leones.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario