Colectivo de feministas de Cancún anuncia próxima marcha

Cancún.- Las mujeres feministas de la sociedad civil de Cancún se organiza, como cada 8 de marzo,  para salir a las calles, recordando “el camino histórico de la lucha” por lo que consideran sus derechos que “hoy, entre un contexto político de crisis de derechos humanos, pandemia y conflictos armados, son más importantes que nunca”, sostiene el colectivo “Marchamos Todas”.

En un comunicado, la agrupación añadió que, el comité organizador de la Megamarcha del 8 de marzo, formado por mujeres activistas y por 17 colectivos feministas y organizaciones de la sociedad civil, hacen un llamado, este año, a la movilización de las mujeres en toda su diversidad.



Explicaron que el recorrido de la “mega marcha” será, del Malecón Tajamar, hacia la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento de Benito Juárez, pasando por Plaza Las Américas y la Glorieta del Cebiche, sobre la Avenida Tulum.


La organización de los contingentes comenzará a las 17: 00 horas, para iniciar recorrido a las 17:30 horas.



Por ello, invitaron a todos los asistentes a traer pañuelos morados y verdes, y seguir todas las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas.


En el marco también de las actividades del 8 de marzo, invitaron a todas las mujeres a asistir al Mercadito Feminista, a la elaboración de mantas y pancartas y al concierto que se llevará acabo el domingo 6 de marzo, a partir de las 15:00 horas.



Ello, agregó el texto, será en el espacio cultural Naat, ubicado entre las avenidas Tulum y Náder. El Mercadito es un espacio donde mujeres emprendedoras feministas se organizan contra lo que a su parecer es la “violencia económica”.


El concierto es un llamado a la sonoridad y a la música, como una expresión de la “digna rabia”, porque en un “sistema que nos asesina y nos oprime con miedo la alegría es revolucionaria”, sostuvo el texto.


Añadió que contarán con la participación del artista Renee Goust y cantautoras locales. Todas las actividades serán de carácter separatista y “transincluyente”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios