Comerciantes de Playa del Carmen piden no confiarse y respetar protocolos sanitarios

Playa del Carmen.- Se espera que para este 2022, en Solidaridad se recupere el número de empresarios inscritos en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) que se tenía en el 2019, que eran más de nueve mil y que el año pasado pasó a menos de 7 mil afiliados indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, Octavio Albores Sol.

“La tendencia va al alza y percibimos un movimiento más acelerado que el año pasado. Hay que esperar a que termine junio y se puedan conocer los registros. En 2019 teníamos más de 9 mil y en lo sucesivo disminuyó a 7 mil comerciantes”, explicó.



En conferencia de prensa, Albores Sol pidió a la sociedad en general a no confiarse en los protocolos sanitarios del COVID-19, ya que en pasadas épocas con una buena afluencia de turistas, se ha elevado la cifra de contagios y el semáforo epidemiológico ha oscilado entre el amarillo y el naranja.


Sobre las operaciones para la Semana Santa confió que serán superiores al 85 por ciento en los centros de hospedaje, lo que permeará en los comercios del municipio que en su mayoría están dedicados al turismo y servicios, lo que permitirá una mejor recuperación económica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios