Comité Especializado en Incendios Forestales entrará en breve en sesión permanente tras dos primeros siniestros

Chetumal.- El Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales en Quintana Roo entrará en breve en sesión permanente, debido al inicio del período más álgido de estos siniestros, informó Román Uriel Castillo Carballo.

El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, añadió al respecto que ya son dos incendios los registrados en lo que va del año 2022.


El Comité de Incendios Forestales para monitorear y atender los siniestros que puedan presentarse en la temporada, sobre todo en aquellos meses de mayor presencia de puntos de calor, fue instalado el mes pasado.


En entrevista, el funcionario agregó que de esos dos siniestros registrados, el primero sucedió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en la reserva de Sian Ka ‘an, donde las llamas dejaron en total una afectación de una hectárea de vegetación.


En lo que respecta a Bacalar, existe uno cercano a la entrada de las ruinas de X´cabal, mismo que permanece activo y es atendido por personal de la Conafor y brigadistas para su control y sofocación.


Castillo Carballo, señaló que este comité interinstitucional permanece en “alerta”, ya que de marzo a mayo, ante las altas temperaturas, y la falta de precipitaciones pluviales, incrementa el número de incendios forestales en la entidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios