Con aforo controlado, se podrá visitar Chichén este fin de semana

Cancún.- Las zonas arqueológicas del estado de Yucatán estarán cerradas al público durante este “puente” vacacional, aunque los visitantes que lleguen podrán acudir a Chichén Itzá para presenciar el equinoccio de primavera, bajo un aforo regulado.

La Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que todo este fin de semana 117 zonas arqueológicas del país estarán abiertas al público, aunque en el caso de Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán, estarán cerradas.

 


De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, para estas fechas, el INAH implementará un operativo especial, que comienza hoy concluirá este lunes 21 de acuerdo con el mitigamiento para la prevención de la covid-19 en espacios públicos abiertos debido a la visita masiva de personas a las zonas arqueológicas.

 

En el caso de la de Teotihuacán, en el estado de México, se tendrá acceso a visitantes, al igual que Chichén Itzá, donde se da el descenso de Kukulcán en El Castillo. En el caso de esta última habrá un límite de aforo de 15 mil visitantes por día.

 

Para entrar a las zonas arqueológicas se deberán seguir una serie de medidas preventivas de carácter obligatorio como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapete desinfectante, toma de temperatura y evitar las aglomeraciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios