Cónsul colombiana espera que con el pre registro el INM disminuya número de inadmitidos

Cancún.- María Fernanda Grueso Lugo, cónsul de Colombia, en Cancún, dijo que la política poco clara y transparente del Instituto Nacional de Migración afecta la visita de colombianos, muchos de los cuales al arribar al Aeropuerto Internacional de Cancún se les niega la entrada al país.

La diplomática confío en que al entrar en vigor el pre registro quede erradicada esta situación, pues actualmente se da hasta 20 personas inadmitidas por vuelo de bajo costo.

 

“Sabemos que el problema no es el destino, sino de las decisiones subjetivas de un agente migratorio”, señaló.

 

La entrevistada denunció que esta situación se reactivó durante el segundo semestre del año pasado, y aunque no tiene cifras de cuantos colombianos son inadmitidos, enfatizó que la cifra es preocupante.

 

“No hay cifras oficiales porque Migración se niega a proporcionarlas, y además las condiciones en que mantienen a los colombianos inadmitidos son desafortunadas. Los mantienen encerrados en una habitación en condiciones precarias y a veces, ni siguiera les dan alimento”, añadió.

 

María Fernanda Grueso dejó o en claro que el Grupo Aeroportuario del Sureste no tienen nada que ver, al contrario, se manifiesta abierto para colaborar y ofrecer un mejor sitio para que permanezcan, mientras retornan.

 

“Al entrar en vigor el pre registro, confiamos en que disminuya el número de colombianos inadmitidos. Actualmente, desconocemos porque no se les permite la entrada a unos y a otros si cuando todos traen la documentación de los paquetes adquiridos para su estancia en el destino”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios