Desbandada de Rusos: Turistas varados en Cancún logran salir en vuelos de Nordwind Airlines y Azur con destino a Moscú

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cientos de turistas rusos salieron de Cancún este sábado en vuelos de Nordwind Airlines y Azur, después de quedar varados en este polo vacacional afectados por el cierre del espacio aéreo europeo a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Un nutrido grupo de al menos 400 rusos partieron en vuelo de Nordwind Airlines, éste el antepenúltimo vuelo disponible a Moscú.

Por la noche de este sábado un vuelo más, éste de Azur también con destino a la capital rusa, trasladó a otro grupo similar de turistas rusos.

En tanto, un comunicado de NordWind advierte que sus actividades serán suspendidas definitivamente el próximo lunes 7 de marzo, esto debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Algunos turistas rusos en la fila del check in comentaron que han intentado regresar a su país desde hace cinco días, otros temen represalias en su país si emiten algún tipo de opinión en torno al conflicto y otros más son rusos con familia en Ucrania o viceversa, en ambos casos intentando regresar a casa.

Por su parte, la tripulación rusa de Nordwind Airlines permaneció en la sala de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún en espera del cierre del check in para abordar el avión que los lleve a Moscú, lo que llamó la atención del público en la terminal aérea.

Durante esta jornada de salida masiva de rusos no hubo incidentes.

















Publicar un comentario

Comentarios