Detenido uno de los participantes del crimen ocurrido en un club de playa

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, informó la detención de Wílbert “U”, alias “El molusco” como presunto responsable de haber participado en el asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente de Playa Mamitas, municipio de Solidaridad.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que la detención de Wilbert “U” se dio hace dos días en un operativo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, en zonas de operación de narcomenudistas y extorsionadores en Solidaridad.



“El molusco” fue detenido en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la marihuana, y 10 bolsas con pastillas, aparentemente psicotrópicas. Al abundarse en las investigaciones y de acuerdo con reportes al 911 de reportes de víctimas de extorsión, las características físicas de uno de los agresores del mencionado asesinato, coincidían con las del ahora detenido.


Además, dicha persona reunía características similares a uno de los participantes en el homicidio del gerente de un club de playa, ocurrido el pasado 25 de enero.



Derivado de lo anterior, se dio la intervención a la policía de investigación y a peritos en diversas materias por lo que, del análisis de la evidencia, y mediante un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares de “El molusco”, se hizo una confrontación con una de las personas que aparecen en los videos del crimen, corroborándose que se trata del mismo sujeto.


De hecho, cuando fue detenido, Wilber “U” traía puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio.


El Mtro. Montes de Oca dijo que en las próximas horas elementos de la policía de investigación darán cumplimiento a la orden de aprehensión y en su oportunidad el Fiscal del Ministerio Público formulará la imputación ante un juez de control por la probable participación de Wilbert “U” en el mencionado homicidio y se solicitará la prisión preventiva.



A preguntas de medios de comunicación, el Fiscal General subrayó que las playas y zonas públicas del estado son lugares seguros, aunque admitió que es necesario trabajar más en percepción para evitar una mala imagen del estado.


También recalcó que hoy en día hay más detenidos, se redujo la incidencia de violencia, y disminuyó en un 40 por ciento los delitos de homicidio y de alto impacto, lo cual se puede corroborar en las estadísticas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios