Detienen a pareja en Cozumel con armamento y droga

Cozumel.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con personal de la  Guardia Nacional, detuvieron a una pareja en la colonia 10 de abril a la que aseguraron un arma de fuego y diferentes tipos de estupefacientes, por lo que los presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites legales correspondientes.

La corporación municipal añadió en un comunicado que el operativo ocurrió, luego de una denuncia ciudadana que avisó de una persona armada en un domicilio de la calle 55 bis, entre 16 y 18 norte de la colonia 10 de abril.

 

Al arribar a la dirección señalada, los elementos detectaron a una pareja a bordo de una motocicleta tipo Suzuki, mismos que al notar la presencia policiaca el sujeto del sexo masculino deja caer una caja metálica con la imagen de un elefante en el suelo, quedando esparcidas en el pavimento diversas bolsitas tipo ziploc.

 


Los elementos procedieron a realizar la inspección de rutina a Erick R.A.V., quien tenía oculta entre las ropas una pistola tipo revolver calibre 22, mientras que la mujer Mariana N.C.Ch., tenía un objeto prohibido (no precisado) entre sus ropas.

 

Al revisar la caja metálica, hallaron en su interior 740 pesos en billetes de diferentes denominaciones, 225 pesos en monedas y 116 dólares, además de una báscula portátil, dos bolsas de plástico con hierba seca de las características de la mariguana, una bolsita con polvo blanco y otra bolsa con una pelota de polvo blanco compactada.

 

Ambas, al parecer, cocaína, así como dos bolsas de plástico, con las características del estupefaciente conocido como crack, un teléfono celular, una pistola de señales, así como una libreta con nombres y cantidades.

 


Ante un hecho presumible de delito la pareja de 32 y 31 años de edad fue trasladada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para luego ser puestos disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de portación, fabricación, importación y acopio de arma prohibida, así como delitos contra la salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios