martes, 15 de marzo de 2022

Diputados locales piden facilitar refugio a rusos y ucranianos que estén en Quintana Roo


Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó un punto de acuerdo mediante el cual exhortó al Instituto Nacional de Migración (INM) para que, en el ejercicio de sus facultades, dé refugio a ciudadanos de Ucrania y Rusia que estén en estos momentos en Quintana Roo.

En un comunicado, el Congreso del Estado dio a conocer esa coincidencia legislativa que llegó a sus integrantes a hacer esa petición al INM en virtud del conflicto que ambos países atraviesan y que afecta a sus pobladores, muchos de ellos recurrentes visitantes de Quintana Roo. 



Por otro lado, dio a conocer reformas y adiciones a la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura para el Estado, mediante las cuales establece el impulso y respaldo de la actividad pesquera a través de programas y proyectos destinados a las mujeres que se desempeñan en esta actividad, con el fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector productivo de la pesca.


Agregó que aprobó, en su sesión ordinaria número 8, el dictamen con minuta de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Pesca Responsable y Acuacultura para el Estado de Quintana Roo.



La reforma será incluida en el texto legal, la creación de un Programa de Apoyo Financiero para los productores pesqueros de la entidad, con el propósito de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca lo considere de forma permanente y garantice un apoyo financiero para los productores en período de veda.


Además, dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona las fracciones IV y V al artículo 13 bis, de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, con el propósito de incluir la participación de asociaciones en las acciones de prevención de adicciones, así como en la creación de tratamientos multidisciplinarios y flexibles que puedan adaptarse a la situación de cada paciente.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario