viernes, 11 de marzo de 2022

Dirigente de contadores señala retrasos en la entrega del registro federal de contribuyentes


Chetumal.- José Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores de Quintana Roo, dijo que hay retraso en la entrega del Registro Federal de Contribuyentes, pues siguen los problemas con la plataforma a nivel federal, y la situación podría complicarse aún más, pues ya vienen las declaraciones a fines  de mes de personas morales y físicas, al 30 de abril.

“Muchos necesitan su firma electrónica y contraseña. Para ello necesitan acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Es complicado y sugiero a los contribuyentes que comiencen a realizar el trámite, de lo contrario será un problema”, indicó.


Polanco Bueno expresó que las diligencias se pueden realizar de manera digital, aunque eso también puede tardar y otra manera es ir a Cancún, previa solicitud de cita.


“Ahora nos hemos aliado con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que próximamente estará instalándose aquí”, añadió.


A través del Colegio de Contadores han ayudado a concertar esas citas, pues ahora para todo se requiere de firma electrónica y buzón digital, lo cual es obligatorio para todas las personas asalariadas o de lo contrario están a riesgo de tener sanciones.


Según explicó, el buzón digital es donde el SAT informa sobre cualquier mensaje y no se puede entrar a él si no se tiene la firma digital.


“Si no se tiene el buzón digital o no cumples con ello se pueden cancelar tus facturas”, añadió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario