Doce candidatos a la medalla al Mérito “Dr. Jorge Ariel López Herrera”

Chetumal.- Cuatro mujeres y ocho hombres fueron postulados a recibir la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, que será entregado el próximo día siete en reconocimiento por la valiosa labor en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses.

El diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso e integrante del Consejo de Evaluación de ese premio, dijo que, junto con la titular de la Secretaría de Salud, los Colegios Médicos Estatales y demás autoridades, se encargarán de revisar los perfiles propuestos y determinar al ganador.

 

Los postulantes son Liliana López Torres, médico especialista en Oncología y Hematología Pediátrica; Bertha Madero Jaramillo, médico cirujano especialista en Pediatría; Lourdes Cabrera Maldonado, médico cirujano especialista en Medicina Familiar y Norma Alicia Urzua Rodríguez, médico cirujano especialista en Medicina del Enfermo en Estado Crítico.

 

También están Ismael Sánchez Pérez, médico cirujano; Alfonso Rodríguez Jaramillo, médico cirujano con posgrado en Pediatría; Germán Galván Castro, médico cirujano naval especialista en Ginecología y Obstetricia; Juan Girón Villalpando, médico cirujano especialista en Geriatría y Gerontología.

 

La lista continua con Raúl Márquez Fernández, médico cirujano naval especialista en Pediatría; Carlos Contreras Mejorada, médico cirujano y con formación en médico legista; Manuel Morales Ávila, médico cirujano y partero especializado en Medicina Familiar, y René Omar Pérez, médico cirujano especialista en Medicina Familiar y Urgencias Médico Quirúrgicas.

 

La Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera” toma en cuenta aquella persona que, haya contribuido de manera destacada a la prevención, conservación y atención de la salud de los quintanarroenses; se distinga por su honorabilidad, apegado a la ética, constancia y disciplina; se distinga por sus investigaciones, intervenciones, trayectoria y/o altruismo.

 

El premio debió entregarse en octubre pasado, mes en el que se conmemora el Día del Médico, pero por la pandemia se decidió entregar el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios