Educación, seguridad y buen desarrollo de habilidades, clave en el éxito profesional de la mujer

Cancún.- En el ámbito profesional hay discriminación de género, lo que obliga a esforzarse el doble, pero si se cuenta con seguridad y buen desarrollo de habilidades, la mujer podrá ascender y desempeñarse con éxito en cualquier campo laboral que lo desee, dijo Perla Aguilar Lara, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún.

La profesional manifestó que, para el buen desarrollo de la mujer en los negocios, influye entre otras cosas, la educación, actitud y seguridad, habilidades que en conjunto permitirán enfrentar cualquier reto al comenzar un emprendimiento.


Entrevistada por Radio Turquesa, admitió que son muchas las mujeres que hoy en día no tienen ese empoderamiento personal, es decir, tomar tus propias decisiones y es ahí donde agrupaciones como Amexme debe intervenir.



Perla Aguilar destacó que Amexmex es una agrupación dónde sus integrantes tienen una historia de perseverancia y trabajo continuo, incluso muchas en la pandemia en vez de cerrar, diversificaron sus actividades, lo que permitió nuevos desarrollos.


También señaló que hay un tema muy arraigado de creencias en las mujeres y buscan cambiar esa mentalidad de pesimismo y derrotismo.


La empezaría recordó que el próximo 24 de marzo se llevará a cabo un conversatorio y desayuno, denominado “Mujeres diferentes, mismos caminos y objetivos”, en la que estarán como invitadas Jacqueline García Vázquez, consejera Nacional de Seguridad Pública, y Mercedes Becker Pérez, Cofundadora y directora de Reinserción Social.


Entre otros temas se hablará sobre la atención a víctimas de género e inseguridad. Es un desayuno mixto, en el Hotel Emporio, y la meta es la participación de 400 personas. Lo que se reanude será para apoyar al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios