Suspenden Vuelos en AIC: Reportan cancelaciones desde Rusia por guerra con Ucrania; Monitorean rutas de Varsovia, Polonia, y Estambul, Turquía

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González confío en que pronto se llegue a una solución al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, pues más allá de lo que pudiera generar afectaciones a la actividad turística, está de por medio la paz y seguridad del mundo.

Aunque es un evento qué está del otro lado del hemisferio señaló que con los actuales medios de comunicación uno se entera de lo que sucede al momento, y lamentó que hoy en día se tenga noticias de invasiones de un país a otro.


Por lo pronto, señaló que se han tenido algunas cancelaciones de vuelos provenientes de Rusia, y están al pendiente de lo que pudiera pasar con las operaciones que se tienen de lugares cercanos al conflicto como Varsovia, Polonia, y Estambul, Turquía, que es un importante hub de conexiones que mueve a viajeros de varios países de esa región.


Carlos Joaquín lamento que se haya suscitado esta guerra, y confío en que pronto se restablezca la paz y tranquilidad para bien de todos, privilegiado siempre una apertura hacia un diálogo antes que cualquier tipo de actos de violencia.


Entrevistado por Radio Turquesa, mencionó que el Caribe Mexicano continúa con sus labores de promoción a través de las distintas ferias y eventos turísticos que le permitan afianzarse en los principales mercados, como el sudamericano a través de la Vitrina Turística Anato 2022, en Bogotá, Polonia, donde estuvieron la semana pasada.



“Esas labores de promoción y avanzar en el semáforo epidemiológico al color verde garantizan confianza de seguridad al visitante, y a la vez, permite una mayor recuperación económica del destino”, añadió.


El mandatario recordó que la semana pasada tuvieron el encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Kenn Salazar, siendo muy positiva, dado su empuje y deseos de participar en acciones de apoyo de desarrollo para el Sur-Sureste del país, lo cual evitará la migración hacia el Norte.


Para ello señaló que se tendrá el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas al cuidado del medio ambiente, y la digitalización de las comunidades.


“Al tener internet, los artesanos, trabajadores y productores podrán ofrecer sus productos a través de plataformas digitales”, señaló, tras abundar que también los gobernadores de la península firmaron un convenio para cuidar la selva maya.


Carlos Joaquín destacó que el embajador se fue satisfecho al conocer los trabajos que se realizan en materia de seguridad a través de las mesas de participación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios