El ejido de Leona Vicario busca incursionar en proyectos de turismo sustentable

Cancún.- Leona Vicario tiene un potencial ecoturístico importante, que se pretende aprovechar mediante un proyecto que requiere el apoyo ya solicitado a Fonatur, instancia a la que se le ha dado facilidades para la cesión de tierras del Tren Maya, dijo Moisés Flores Pool, presidente del comisario ejidal.

Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que llevan con el Ayuntamiento una relación recíproca, de apoyo mutuo, al igual que con los gobiernos Estatal y Federal, pues lo que buscan es siempre el beneficio del ejido.


En los acercamientos con la Federación para la cesión de terrenos ejidales, de los cuales ya recibieron dos pagos para la indemnización de 19 hectáreas y de otra superficie, que no recordó, mencionó que en la primera plática dijo que no veían ningún beneficio por el Tren Maya, pero  luego, en otra posterior con Fonatur se acordó dejar un paradero.


“Eso fue beneficioso, pues facilitará que la gente del pueblo pueda trasladarse, lo que motivó apoyar el Tren Maya”, indicó, tras añadir que solicitaron a Fonatur caminos en el ejido que permitirá emprender proyectos de cabañas ecoturísticas para aprovechar las bellezas naturales, como cenotes y lagunas.


“Este proyecto traería un beneficio directo a los ejidatarios y posesionarios, pues se buscará atraer a los turistas que lleguen a la estación del Tren Maya”, añadió, tras agregar que igual solicitaron a Fonatur un domo para un terreno, que emplearán para diversas actividades.


A la par con ese proyecto, dijo que tiene otro igual de ambicioso, crear una nueva comunidad dentro del ejido, pero para ello admitió que es necesario el apoyo de las autoridades para la dotación de servicios.


Tras manifestar la necesidad de redoblar la seguridad en Leona Vicario, Flores Pool dijo que están abiertos a la llegada de inversiones al ejido, “que vengan y conozcan el gran potencial para ejecutar proyectos de desarrollo sustentable”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios