El fiscal General del Estado destaca avances en la impartición de justicia

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, dijo que la semana que recién transcurrió fue importante en impartición de justicia al ser vinculados a proceso un presunto multihomicida y uno de los participantes en el asesinato del gerente de Playa Mamita’s, además de una reunión que sostuvieron con agentes de la Unión Europea.

Del primer caso, ocurrido en 2019, mencionó que el presentado Cruz “N”, irrumpió con otros delincuentes una fiesta a balazos y resultaron siete muertos. Estaba localizado en Jalisco, donde huyó, y fue detenido al ser herido en un enfrentamiento con la policía de ese estado. Al cumplir la condena, fue traído a esta ciudad para que responda por los crímenes que cometió.


En el caso de Playa Mamita’s, el fiscal dijo que producto de investigaciones se logra identificar zonas donde operan narcomenudistas, incrementándose vigilancias y realizándose detenciones de varios individuos entre los que se encontraba Wilbert “U”, alias “El Molusco”, señalado de participar directamente en la ejecución del gerente del mencionado club de playa.


De acuerdo con videos, se observa como el hoy detenido llega con otros dos sujetos a la recepción, pide a una encargada llamar al gerente, que al presentarse es llevado a unos baños donde es asesinado.


 Según las investigaciones, el grupo delictivo poco a poco se apoderó del club de playa. Tenían amenazado al propietario y al gerente si no les permitían vender drogas, e incluso trataron de obligar a organizar una fiesta colectiva de una semana, pero fue suspendido por las autoridades, lo que los enojó y comenzaron a tener mayores fricciones.



Los problemas se agudizaron con la detención, días antes del homicidio, de uno de los integrantes de la banda, una mujer que vendía y cobraba extorsiones. Los delincuentes atribuyeron ese hecho al gerente y por eso fueron tras él.


“El líder de la banda ya está plenamente identificado, y vamos tras él”, sostuvo, entrevistado por Radio Fórmula.


Con respecto a la reunión que sostuvieron con elementos de la policía europea entre los que estuvieron agregados de España, Francia, Polonia y Alemania, entre otros, dijo que expusieron cual es el comportamiento delictivo y lo estadístico, con disminución de un 40 por ciento en homicidios y mayor número de detenciones.


Sin embargo, señaló que al presentarse casos que ocurren en lugares mediáticos, repercuten y dañan la percepción de lo que se efectúa en el estado en seguridad.


Mediante estudios antropológicos, relacionados con la identificación humana se logró determinar que efectivamente es la persona que participa en el asesinato del argentino Federico Mazzoni, incluso estaba vestido con ropas similares cuando aparece en el video.


Con todo lo anterior se permite reunir datos suficientes de prueba para llevarlo ante un juez para imputarlo con el homicidio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios