El gobernador señala avances en la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que hay un avance en la Alerta de Violencia de Género mediante trabajos continuos, e incluso señaló que semanalmente hay una revisión con todas las dependencias que tienen que ver de manera  transversal sobre esa situación.

En ese sentido, el mandatario manifestó que se trabaja de manera intensa en diversas acciones, sobre todo en lo que tenga que ver para que haya mayor presupuesto y esquemas al respecto.


“Hay un avance para la coordinación con la federación, en los que hay un avance.



Respecto a las 20 medidas contenidas en la Alerta de Violencia de Género (AVG), admitió que demorará un poco más de tiempo para darle un cumplimiento y puedan avanzar lo más posible para tener mayor justicia a las mujeres.


También dijo que hay un trabajo coordinado con la Red Feminista Quintanarroense sosteniendo una mesa de negociación y trabajo de inclusión, incluso señaló que por primera ocasión en el presupuesto hay un espacio de un proyecto de equidad de género.


“Tenemos avances importantes que se dieron precisamente a raíz de ese diálogo que hoy se mantienen con otras mesas de la sociedad civil que trabajan en ese mismo aspecto”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios