sábado, 12 de marzo de 2022

El PRI de Quintana Roo ya tiene sus 15 fórmulas registradas para diputados por mayoría relativa

Cancún.- Luego de una maratónica jornada sabatina, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) completó el registro de fórmulas para candidatos de diputados por mayoría relativa en los Distritos, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, para este proceso electoral que finaliza el 5 de junio.

En este proceso estuvieron simpatizantes y líderes destacando entre ellas Leslie Hendricks Rubio y Candy Ayuso, presidente del PRI en Quintana Roo.



Cumpliendo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, muy temprano, la fórmula compuesta por José Pablo Cicero Barraza, como propietario, y Óscar Adrián Morales Cáceres, como suplente, se dieron cita en el consejo distrital número 2, al mando de la presidente Patricia Llasaly Méndez Cruz, quien recibió la documentación.


Asimismo, en el Distrito 3, cuya presidente consejera es Anel Elide Sánchez May, se dieron cita Ernesto Maximiliano Gutiérrez de la Torre y Jonathan Ernesto Cauich Tamay, propietario y suplente, respectivamente, para proceder a su registro como aspirante a candidato a legislador para este proceso electoral.



En tanto, la fórmula integrada por Rodolfo Omar López Romero, como propietario, y Luis Enrique Sarao Solís, como suplente, se dieron cita en el Distrito 4, para entregar sus documentos, que fueron recibidos por el consejero presidente Oscar Augusto Ochoa Jiménez.


Más tarde, en el Distrito 5 la fórmula integrada por Paula Talavera Hernández (propietaria) y Jennifer Zurita García (suplente) entregó todos los documentos relacionados para su registro como candidato del PRI y contender en el proceso electoral que está en marcha.


La consejero presidente Viridiana Aldama Hernández recibió la documentación.



Teresa Sugei Zambada Ramos (propietaria) y Paula Talavera Hernández (suplente) conforman la fórmula del PRI para el Distrito 6 y cumplieron su registro ante el consejero presidente Alejandro Montané Castañeda; en tanto, la fórmula para el Distrito 7 la conforman Glady Etelvina Burgos Gómez, como propietaria, y Helmy Guadalupe Brito Moguel, como suplente, también cumplieron con todos los requisitos y entregaron sus documentos a Mariana Graciela Verdayes Vidal, consejera presidente.


Por último, Estephania Soule Preciat y Shaila Sayuri Castro Achach propietaria y suplente, fórmula para el Distrito 8, efectuaron la entrega de sus papeles a Gerardo Arturo Acosta Ballesteros, consejero presidente, para cumplir con su registro, y con la inscripción anterior se cumplieron los 15 distritos cubiertos por el PRI y tener representación en las votaciones del 5 de junio.


Ahora, del 14 de marzo al 12 de abril es el periodo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para diputaciones de mayoría relativa, según el acuerdo INE/CG1421/2021 y artículo 281 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario