El sector empresarial del sur de Quintana Roo pide no caer en especulaciones que afecten al destino

Chetumal.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, subrayó que siempre habrá de ser partidarios a ser cautos a la hora de expresar un posicionamiento, especialmente si se trata de acontecimientos como el ocurrido hace unos días en el aeropuerto de Cancún.

“Cuando se trata de circunstancias que pegan directamente en la imagen y credibilidad del destino debemos ser prevenidos en los posicionamientos que se expresen, pues cualquier cosa que pueda malinterpretarse al hablar de una marca tan importante como Cancún, puede repercute en toda la entidad”, indicó.


El dirigente señaló que comparten la misma postura con los consejos empresariales de la zona norte y lo mismo aplica cuando ocurre en el Sur de la entidad, porque al final son un estado de vocación turística y hablar de inseguridad repercute directamente en todos.


Ante los frecuentes asaltos y muertes que se han registrado en diversos puntos de la capital del estado, manifestó que han insistido ante las autoridades correspondientes para efectuar mayores acciones para que Chetumal siga siendo un sitio seguro, tal y como se busca que sea todo el estado.


“Ya han manifestado todas las situaciones y las mesas de trabajo de seguridad, en las que hemos hecho hincapié en que esos casos podrían estar relacionado en el ajuste de cuentas de la delincuencia organizada, y también en la necesidad de atacar más el robo a casa habitación y comercio”, añadió.


También subrayó que motivan a sus agremiados a denunciar todo tipo de intento de extorsión sea verdadero o falso, ya que no pueden caer en especulaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios