El turismo deportivo, segmento que deja buena derrama económica  

Cancún.- El deportivo, es el mejor turismo que puede haber, ya que la mayoría de los participantes llega acompañado de la familia o amigos, y en esa competencia y gratos momentos, se genera importante derrama económica al destino, dijo Fernando Name Guzzy, director de la Federación Mexicana de FootGolf.

De acuerdo con el dirigente, el turismo deportivo genera una derrama importante no sólo al sector hotelero sino también en consumo, boletos de avión, y en su caso como promotores siempre es un reto la organización de cada evento.


Por lo pronto, en el Abierto Mexicano de FootGolf que se realiza este fin de semana en el campo Riviera Cancún Golf & Resorts participan 160 jugadores de 15 países, y a ello habrá que añadirle unas 250 personas más, lo que genera una derrama importante al destino.


Para la próxima edición de la Copa América, dijo que todavía no tienen un número exacto de equipos participantes, pues primero habrá que ver cuantos clasificarán y el número de jugadores que vendrán de los diferentes países.


“Cada vez se unen más, Bolivia y Paraguay regresan, Canadá tendrá dos torneos importantes este año, lo que hará incrementar el número de participantes. Tenemos a Argentina, que es una potencia, y por eso tendría equipo A y B”, añadió.


También mencionó que hay un proyecto para crear en Cancún un centro de alto rendimiento de FootGolf. De esta manera, mientras los demás integrantes de la familia disfrutan de la playa, se acude a entrenar en la academia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios