Empieza a preocupar arribo de sargazo a las costas de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La llegada de las primeras grandes cantidades de sargazo a las costas del municipio Solidaridad y los pronósticos que se tienen para la temporada,  preocupa a los prestadores de servicios acuáticos, sobre todo porque consideran que no hay actividad en el mar por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

El secretario de la cooperativa pesquera Xaman Ha, José Gómez Burgos lamentó la falta de estrategia y acciones para prevenir la llegada del alga marina a los arenales de Playa del Carmen.



"Las afectaciones iban a ser muy duras, estamos mirando que cada año que pasa, la dedicación y  las condiciones para recogerlo son más complicadas, uno porque no se mejora la estrategia, son estrategias de “papel”,  realmente no nos brindan seguridad, ni la confianza, nos dijeron que había una estrategia para controlar la arribazón del todo el sargazo en nuestra costa.


El entrevistado dijo estar preocupado que la llegada de sargazo pueda afectar los buenos pronósticos que se tienen para la temporada vacacional de Semana Santa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios