Empresarios piden prórroga para la aplicación de la ley de los plásticos de un solo uso

Chetumal.- La diputada Tyara Schleske de Ariño informó que van analizar una solicitud de prórroga que presentó ante la XVI Legislaturas, un grupo de empresarios de diversos sectores con respecto a la aplicación de la ley de los plásticos de un solo uso.

Durante la presencia de los empresarios de varias cámaras, éstos dieron a conocer la problemática de la aplicación de los plásticos de un solo uso, y piden una prórroga, la cual será analizada.


De acuerdo con la legisladora, la postura de los empresarios no es en contra, desean aplicarla, pero el cuestionamiento es cómo lo van hacer, pues lo que se quiere es tener una economía circular.


 “Lo que se busca es que la aplicación sea factible, pues en el papel muchas cosas se ven bien, pero al momento de ponerlo en práctica surgen problemáticas. Hay que ver los tiempos que marcan los reglamentos, dado que la ley debe comenzar aplicarse ya”, indicó.


“Hay que estudiar bien esta solicitud, pues no deseamos hacer declaraciones que por falta de conocimiento desinformen”, añadió, tras señalar que hubo representantes de diversos sectores, como hoteleros, industrias, restaurantes.


Tyara Schleske señaló que hay un reglamento existente, el cual no señala precisamente la preocupación de los empresarios, pues hay algunos términos ambiguos sobre el uso, y será necesario el involucramiento de muchas partes para un buen funcionamiento.


“No puede ser muy general, es necesario ser más específico en muchos aspectos. Habrá que estudiar bien todos los casos. Eso es parte de la preocupación que tienen”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios