En 24 horas asesinan en Cancún a cinco personas y lesionan a 4 más

Cancún.- En las últimas 24 horas, el saldo de la violencia en Cancún es de cinco personas ejecutadas y cuatro más heridas por arma de fuego en ataques armados perpetrados en diferentes puntos de la ciudad por presuntos integrantes del crimen organizado.

La jornada sangrienta inició ayer a las 14:14 horas, cuando el cuerpo de una persona sin vida, ensabanada y en estado de putrefacción fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la colonia La Unión localizada en la región 213.


El cuerpo se hallaba frente a un área verde a aproximadamente de 200 metros de la avenida Galaxias del Sol y a unos 300 metros de los fraccionamientos Vista Real II y Paseos Nikté.


De acuerdo con los primeros informes la víctima era un trabajador de una empresa refresquera, identificado como Owen S. C. D., de 18 años de edad, que había sido reportado en redes sociales como desaparecido.



A las 18:40 horas la central de emergencias 911 recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el tianguis de autos situado en la súper manzana 96, en el cruce de las avenidas Chac Mool y Nichupté.


Se trataba de un vendedor de carros el cual había sido agredido a balazos por dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta.


El herido fue trasladado por sus familiares a bordo de un vehículo particular a la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde perdió la vida.


En otro hecho, un vendedor de rosas identificado como Isaías Ortiz Salas de 34 años, fue baleado hasta ser ultimado en la entrada de un bar ubicado en la súper manzana 219, sobre la avenida Chac Mool casi esquina con avenida Leona Vicario.


Testigos del crimen mencionaron que el ataque fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta color negro.


Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron entre las pertenencias de la víctima siete dosis de cocaína, las cuales fueron aseguradas como evidencias.


Por otra parte, en la colonia La Jungla, en la región 102, sobre la avenida Talleres, se registró otro ataque armado a las 21:30 horas donde un hombre que iba caminando fue agredido a balazos por los ocupantes de un vehículo.


Al llegar las autoridades comenzaron a realizar recorridos pero no lograron encontrar al lesionado, vecinos mencionaron a los oficiales que la persona logró escapar corriendo, pero se encontraba lesionada y que al parecer se trasladó por sus propios medios a un hospital.


También en la región 239, sobre la avenida 20 de Noviembre ocurrió otro hecho violento a las 21:45 horas, el cual fue perpetrado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, los cuales ingresaron a una casa y dispararon contra un hombre que se encontraba acostado en una cama.



El lesionado fue identificado como Víctor Alberto González Ávila de 49 años de edad, el cual fue trasladado por sus familiares a bordo de una camioneta a la clínica deI IMSS de la súper manzana 89, más tarde fue llevado al hospital general "Jesús Kumate Rodríguez", debido a que no contaba con seguro social.


Además, en los primeros minutos de este martes se registró otro ataque armado en la Región 237, cerca de la avenida Prolongación Tulum a un costado de una escuela primaria donde un joven de 19 años identificado como Randy Clemente Novelo Herrera, fue ejecutado de varios disparos a fuera de su domicilio por dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta.


Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para tratar de auxiliarlo, pero ya nada pudieron hacer por él, debido a que falleció de manera instantánea a consecuencia de los múltiples disparos que recibió.


En la súper manzana 72, cerca del parque “Toro Valenzuela” a las 04:04 horas, otro joven identificado como Andrés "N", de 20 años de edad, fue víctima de un intento de ejecución al ser lesionado de un disparo en la boca por dos sicarios que circulaban en una motocicleta amarilla.


La víctima logró escapar corriendo hasta llegar a una farmacia en la súper manzana 63 sobre la avenida José López Portillo donde pidió ayuda a los oficiales de una patrulla que iban pasando.


Los uniformados se detuvieron y pidieron el apoyo de una ambulancia privada, cuyos paramédicos trasladaron al herido al hospital general.


Poco después, en la región 259, manzana 104, lote 11, la Policía Quintana Roo y Agentes Ministeriales atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego.


Al llegar fueron informados por los vecinos que los disparos habían sido contra una persona que se había trasladado por sus medios al hospital general.


La Policía de Investigación acudió al nosocomio para entrevistar a la víctima, pero no pudieron hacerlo, ya que el personal médico les informó que la persona se encontraba en la sala de choque debido a que presentaba un disparo en el estómago y su estado de salud era grave.


Finalmente a las 05:15 horas el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicación (C5), recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la región 259, manzana 116, lote 24.


El reporte fue canalizado a la Policía Municipal para que acudieran a verificar la emergencia, al arribar los oficiales encontraron a un hombre tirado en la vía pública con visibles heridas por arma de fuego.


Al poco tiempo llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon muerto a la persona, por lo que el lugar fue acordonado por las autoridades locales en espera del arribo de la Policía de Investigación y el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios