Esperan que no recale tanto sargazo en Tulum

Tulum.- Los prestadores de servicios turísticos de Tulum confían en que el recale de sargazo no afecte la llegada de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos más esperados del año.

Actualmente, se pueden observar las primeras manchas de sargazo que ya comenzaron a recalar en Tulum, aunque se espera que disminuya en las próximas semanas y no afecte tanto las vacaciones de Semana Santa.

 


Sergio Encalada García, encargado de un SPA de un club de playa dentro del parque nacional en Tulum, manifestó que actualmente la presencia de visitantes es baja y justamente ya comenzó arribar la macro alga.

 

Sin embargo, expresó su confianza, en que este fenómeno natural no llegue en las cantidades de años pasados para no ocasionar estragos.

 

“Tenemos que en las playas de Tulum comienza arribar un poco de sargazo, aunque actualmente ya bajó un poco la afluencia de turistas”, indicó al ser entrevistado por SQCS.

 


“Esperemos que en las vacaciones de Semana Santa no haya arribo de sargazo, pues eso afecta el flujo de visitantes locales y extranjeros”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios