Estudiante de Quintana Roo participará en evento internacional de la NASA


Chetumal.- Quintana Roo sigue sumando estudiantes que logran un lugar en concursos y eventos de ciencia en los Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que Eduardo Azael Hoy Canul, estudiante del sexto semestre del  Instituto Tecnológico de Chetumal, fue seleccionado para participar en el "International Air and Space Program” de la NASA.

Se trata del tercer quintanarroense que participará en un evento de este tipo, pues de Cancún ya lo hicieron en la competencia del año pasado.

"Me llena de orgullo que un joven quintanarroense sea seleccionado por la NASA para participar en el International Air and Space Program, por su prototipo de dron para recolectar piezas en el espacio. ¡Felicidades Eduardo Azael Hoy Canul, eres Orgullo Quintanarroense!", escribió hoy el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con información que se proporcionó, el joven chetumaleño irá a la NASA después de ser seleccionado entre 60 estudiantes de todo el mundo.

Actualmente estudia el sexto semestre de Ingeniería Eléctrica y, según información a la que se tuvo acceso, a mediados de noviembre viajará a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Apenas en noviembre pasado, la agencia Infoqroo dio a conocer que Diego Armando Pulido Ramos y Alejandro Romano Reyes, estudiantes de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, formaron parte de los equipos que ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, de la convocatoria a cargo de  la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa).

Ambos jóvenes fueron seleccionados para participar en un evento, convocado por la Nasa, realizado del 14 al 20 de ese mes, en Huntsville, Alabama, junto con otros 58 muchachos de varias partes del mundo.

En esa ocasión, al dar a conocer la noticia, Xóchitl Carmona Bareño, directora del ITC, dijo que a todos los equipos participantes se les puso el reto de desarrollar un prototipo que pudiera ayudar a los astronautas en las misiones espaciales.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios