Eventual ausencia de turismo ruso no afectaría a Riviera Maya; sería compensada por visitantes estadounidenses: Lenin Amaro

Playa del Carmen.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), Lenin Amaro Betancourt descartó que la actual crisis bélica acepte a los destinos de la zona, particularmente en cuanto a las repercusiones por una eventual ausencia de turismo procedente de Rusia, pues si bien les resulta significativo, será compensado por el flujo de visitantes estadounidenses.

Citado por un comunicado de la agrupación que encabeza, el dirigente calificó como "lamentables" los sucesos bélicos que se viven actualmente entre Rusia y Ucrania

 

“Esta situación nos lastima a todos por la pérdida de vidas, así como por el quebranto de la economía que, de una u otra manera, afecta por igual al resto del mundo", consideró.

 

De acuerdo con Flota Ocampo, "el turismo ruso es significativo para la Riviera Maya; no obstante, se compensará (su eventual ausencia) con el arribo y aumento de visitantes de nuestro principal mercado: el estadounidense".

 


Sobre los visitantes estadounidenses, agregó que se trata de turistas que buscan los destinos cercanos, como el Caribe Mexicano y evitan viajar a las zonas en conflicto; como en este caso, de Europa.

 

"Estaremos monitoreando el impacto negativo para nuestros destinos turísticos, provocado por el alza en los combustibles, ya que encarecerá los viajes a nivel global.

 

"No obstante, el panorama parece alentador. Los resultados obtenidos a pesar de dos años de pandemia, son halagüeños y los números hablan por sí solos.

 

"Son el reflejo de la labor conjunta de los empresarios; quienes, de la mano de los tres niveles de gobierno, han trabajado duro para lograrlo”, resaltó el ejecutivo.

 

Asimismo, dijo que, durante 2021, recibieron casi 15 millones de turistas:14 millones 889 mil 834; de los cuales, cinco millones 654 mil 714 visitaron la Riviera Maya, que, dijo, se consolida como el destino favorito de México, Centro América y el Caribe; por su parte, Cancún recibió cuatro millones 611 mil 532.

 


En su conjunto, recibieron seis millones 842 mil 776 de turistas extranjeros; cuatro millones 729 mil 665 visitantes nacionales; y un millón 72 mil 298 de otros mercados extranjeros.

 

Estados Unidos, prosiguió, generó cuatro millones 759 mil 104, y Canadá, 264 mil 72; como nuestros principales mercados. "Mientras que de Europa en su conjunto: Reino Unido, España, Francia y Alemania, recibimos 313 mil 811 visitantes durante 2021”.

 

Con una conectividad a 112 ciudades de México y el mundo así mismo mencionó que un factor determinante para estos buenos resultados fue que nuestro aeropuerto nunca ha cerrado durante toda la pandemia.

 

Lenin Amaro finalizó expresando que, a pesar de los buenos números no bajarán la guardia, ya que los retos siguen siendo grandes: Pandemia, seguridad y sargazo; entre los más importantes.

 

Pero con el trabajo coordinado entre sector empresarial y autoridades de los tres niveles de gobierno; podrán superarse durante 2022, los números señalados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios