Falta de dinero, impide avanzar con rapidez en bacheo de calles de Chetumal

Chetumal.- La insuficiencia presupuestal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha propiciado que la atención a los baches de la capital del estado sea muy lenta y continúen afectando a los automovilistas.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández reconoció que no existen los recursos suficientes destinados para la atención de los baches, e incluso de los desfondes de la ciudad.


Sin embargo, admitió que los baches son “tapados”, conforme van consiguiendo los recursos.


“Obviamente depende mucho de nuestra suficiencia presupuestal, lejos de quien es competencia o de quien no es dependiente de nuestra suficiencia presupuestal”, reiteró.


Indicó que los baches o hundimientos reportados a través del 072 y a la página oficial del Ayuntamiento o de ella misma, son atendidos con respecto a un folio, por haber un tiempo destinado para su atención, pero no informó sobre cuantos metros en baches hay.


En cuanto al tema de atención de bacheo a través del Gobierno Federal, Martínez Hernández, dijo que todavía no hay avances del programa, pues están esperando la determinación que tome el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  así como el presupuesto a asignar y del cual solicitaran recursos para la capital de Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios